Temas

Ilo: Aprueban comité de administración del programa vaso de leche

Este año se atenderá a 1,558 beneficiarios en la provincia luego de retirarse en el 2016 a quienes no necesitaban el alimento
Ilo: Aprueban comité de administración del programa vaso de leche

Subgerente de Complementación Alimentaria de la Municipalidad de Ilo, David Rufrán.

11 de Julio del 2017 - 17:49 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía MPI

El Jefe de la Sub Gerencia de Complementación Alimentaria de la Municipalidad Provincial de Ilo, David Rufran, señaló que a través de comisión de regidores se aprobó el Comité de Administración del Vaso de Leche.

La elección se hizo según la Ley 27470 donde se establece que dicha comisión estará conformada por el alcalde de la ciudad, un servidor municipal, tres representantes de la organización, un representante del Ministerio de Salud (Minsa) y el sector agropecuario.

El funcionario apuntó que la finalidad de la conformación es aprobar la ración alimentaria para el próximo año y determinar el número de beneficiarios que se va atender.

Dentro de las primeras acciones, sostuvo que se convocará a los integrantes del comité y cursará una carta al Minsa para elaborar propuestas de raciones alimentarias y una vez aprobada se iniciará el proceso de compra para el año 2018.

“El periodo de vigencia del comité es de 2 años, cuyo propósito principal es administrar todo lo que es el programa de vaso de leche”, aseveró.

BENEFICIARIOS

Recordó que en octubre del 2016, se ajustó según acta el número de beneficiarios a 1,558; debido a una evaluación socio económica donde se filtró a personas que recibían alimentos a pesar de no ser necesitadas y se pudo incluir a pobladores en extrema pobreza.

“Necesitamos recibir el insumo y tomar las acciones para que el insumo llegue a las personas que realmente necesitan”, remarcó el funcionario de la cimuna ileña.