ILO: Con escalera asaltan tienda de celulares
ILO: Con escalera asaltan tienda de celulares

La delincuencia en Moquegua, no para. Esta vez el blanco fue una sucursal de la empresa Movistar en el cercado de Ilo. Los ladrones se llevaron alrededor de 160 mil soles en celulares inteligentes y dinero en efectivo.

El robo se produjo la madrugada de ayer en el Jirón Abtao N° 641.

Sin embargo el hurto fue reportado durante la mañana, luego que la responsable del local al llegar a su centro de trabajo, encontró que una de las vitrinas se encontraba abierta. No solo ello; sino que también se percató que que la puerta de la oficina de Administración se encontraba en igual condición y con signos de violencia.

La responsable inmediatamente se comunicó con la Policía.

Al lugar también llegó el fiscal de turno Juan Carlos Parca Mamani y agentes de la oficina de Criminalística, para realizar las primeras diligencias.

Se recogieron muestras de las huellas dactilares halladas al interior del local, así como de indicios que conduzcan a los facinerosos.

MODALIDAD. Según trascendió los delincuentes habrían utilizado una escalera para trepar e ingresar por la parte posterior del local. Ya que por dicho lugar, solo hay un terreno baldío separado por una pared de regular tamaño.

Agentes PNP sospechan que los ladrones treparon por el muro y así consiguieron llegar a su botín.

Cabe indicar que el terreno descampado, era usado para guardar triciclos de vendedores ambulantes del Malecón Costero.

ATRACO. Trascendió que los delincuentes al interior del local, rompieron un muro para acceder a la caja fuerte y así llevarse 30 mil soles en efectivo.

No contentos con ello, se llevaron smartphones de la marca Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, los que servirían para la venta y renovación de sus clientes.

El valor de los equipos móviles de última generación asciende a 130 mil soles.

Las investigaciones de este nuevo caso de inseguridad, las desarrolla la Policía Nacional del Perú.