Ilo: Dos accidentes en la Costanera Sur dejan a tres personas heridas
Ilo: Dos accidentes en la Costanera Sur dejan a tres personas heridas

La carretera Costanera Sur, en la provincia de Ilo, fue escenario de un aparatoso accidente vehicular que dejó como saldo un herido. El siniestro ocurrió el miércoles a las 21:55 horas en el kilómetro 116 de la mencionada vía y hasta la zona acudieron agentes de la Policía de Carreteras, así como dos compañías de bomberos del Puerto de Ilo.

La camioneta Toyota Hilux de matrícula B0L-833 que conducía el abogado Cristian Gonzáles R. (36), trabajador de la empresa Southern Peru, terminó con visibles daños materiales. Dicha unidad, que se dirigía de Tacna hacia Ilo, impactó contra la llanta posterior izquierda del trailer de placas A0D-899 y remolque Z2O-982, que se encontraba estacionado en la vía, pues estaba malogrado, refirió su conductor Fabián Mamani Machaca (57).

Tras la fuerte colisión con el vehículo pesado, la camioneta dio dos vueltas de tonel.

Dos compañías de bomeros, B-76 y B-136 acudieron a la emergencia. El herido fue socorrido al Hospital de Southern en Ilo, donde fue diagnosticado como “policontuso por accidente de tránsito” y quedó en observaciones. Más tarde fue dado de alta. Las causas del siniestro son materia de investigación por la Comisaría de Pampa Inalámbrica.

Otro accidente de tránsito se produjo, pero en la Costanera Norte en el kilómetro 197 a las 00:05 h de ayer. La minivan de matrícula V0M-955 que conducía Victor Silvestre López (37) natural de Iquitos, se le reventó la llanta delantera, despistó y volcó. La unidad que iba de Arequipa hacia Ilo, terminó recostada en la vía. El chofer terminó ileso; pero dos pasajeros terminaron heridos. Se trata de Natividad Cáceres (62) y Edgar Mendoza (34). Vehículos particulares los auxiliaron al hospital del Ministerio de Salud.