ILO: Golpean y roban a estudiante
ILO: Golpean y roban a estudiante

Tres sujetos golpearon y le robaron a un estudiante en el sector dePampa Inalámbrica. Uno de los implicados fue detenido por los jóvenes que se encontraban en el lugar del asalto.

El hecho ocurrió en la losa deportiva del asentamiento humano La Florida cuando Elio Montenegro (20) se dirigía a su domicilio, en el asentamiento humano Habitat, luego de haber visitado a su enamorada en el pueblo joven Tren al Sur.

En ese momento tres sujetos lo rodearon y tras tomarlo por la espalda y lanzarlo al suelo lo golpearon para quitarle su billetera con 200 soles en efectivo y su celular.

Intervención. Ocho jóvenes que se encontraban en el campo deportivo, a unos metros del lugar del atraco, pensaron que se trataba de una pelea callejera pero se dieron cuenta que se estaba perpetrando un asalto y decidieron intervenir. Los maleantes al percatarse de la presencia de estos jóvenes se dieron a la fuga por lugares distintos.

El grupo de muchachos auxiliaron a la víctima y decidieron ir tras ellos, logrando capturar a uno de los presuntos implicados identificado como Fernando Gamboa (20) quien fue conducido a la comisaría del sector donde quedó en calidad de detenido.

El agraviado debido a los golpes que recibió comenzó a emanar sangre por la boca por lo que fue conducido por personal policial hasta el hospital de Ilo, en la Pampa Inalámbrica, donde el médico de turno le diagnosticó “policontuso, traumatismo múltiple, descartar fractura costal”.

El caso fue comunicado al fiscal de turno Eduardo Peralta quien realizará las diligencias preliminares para determinar la responsabilidad del intervenido en el caso.

Constatación . Agentes de la Policía Nacional realizaron ayer la constatación domiciliaria del detenido, pues según manifestó vive en el asentamiento humano Las Brisas en la zona de la Pampa Inalámbrica. El joven implicado vive con sus padres quienes se mostraron sorprendidos por la visita de los efectivos policiales. Realizada la diligencia volvió a la comisaría donde esperara la resolución del fiscal.

Por su parte el jefe de la Comisaría de la Pampa Inalámbrica, comandante Luis Torreblanca Solís, manifestó que el delito cometido tiene como agravantes el hecho de que fue perpetrado por más de dos personas y la gravedad de las heridas.

El delito por el que sería procesado sería por robo agravado y en el caso de ser declarados culpables podrían afrontar una pena entre 12 a 20 años de cárcel.

TAGS RELACIONADOS