Ilo: Incautan ropa de cachina y detienen a dos tacneños
Ilo: Incautan ropa de cachina y detienen a dos tacneños

Mercadería valorizada aproximadamente en 35 mil soles fue incautada la noche del miércoles durante un operativo policial donde participó Aduanas Ilo y el Ministerio Público. Además una pareja de tacneños quedó en calidad de detenidos y afrontarían proceso en flagrancia.

A las 20 horas, efectivos policiales se desplazaron al Grifo de Pacocha, por la Av. Andrés Avelino Cáceres. Tenían información de inteligencia que se desplazaban dos camionetas, de color blanco y negro, con armas de fuego en dirección a Arequipa por la Costanera.

Al intervenir la camioneta V2J-754, el conductor quiso darse a la fuga; los agentes abordaron la unidad y redujeron a la acompañante, impidiendo la huída. 

Así mismo detectaron que una camioneta blanca de placa AAI-838, retrocedió al ver la intervención policial. Como quiso fugar, uno de los agentes tuvo que disparle a su neumático. Al final dicha unidad terminó chocando el auto Z1N-606 que conducía Carlos Alayza M. (57).

Desafortunadamente el verdadero vehículo cargado con mercadería, evadió el separador central de la vía y huyó.

El chofer de la primera camioneta, Antonio Mamani Ninaraqui (57), y su acompañante, Luz Marina Quispe Palomino (38), quedaron detenidos. Ambos residen en el distrito de Ciudad Nueva en Tacna. En el vehículo se acondicionó los asientos traseros y la tolva para cargar 19 bultos de ropa de segundo uso.

Según fuentes de la PNP, ambas camionetas se camuflaban como vehículos de una mina y su destino final era la región Arequipa por la carretera Costanera.

TAGS RELACIONADOS