ILO: Minivan procedente de Arequipa cae a pendiente y mata a pasajero
ILO: Minivan procedente de Arequipa cae a pendiente y mata a pasajero

Un muerto y dos heridos fue el saldo de un fatídico accidente de tránsito ocurrido el pasado martes a las 21 horas en una curva del kilómetro 109,400 de la carretera Costanera Norte, más allá de las playas de Waikiki en Ilo.

Hasta ese lugar se constituyeron los voluntarios del Cuerpo de Bomberos y efectivos de la Policía de Carreteras para rescatar a los heridos que fueron trasladados al hospital de Essalud y del Ministerio de Salud, en el sector de Pampa Inalámbrica.

Una minivan de placa V2Y-175 conducido por Luis Fernando Cutipa Caira, que trasladaba a 13 pasajeros aproximadamente de la ciudad de Arequipa a Ilo, cayó en una pendiente luego de despistarse en una curva, dando vueltas de campana y quedando aplastada a unos veinte metros de la pista.

En su trayecto el vehículo impactó con varias estructuras de cemento que protegen el contorno de la pista dejando sin vida un pasajero que viajaba en uno de los asientos de la tercera fila de la unidad.

Fredy Clodoaldo Lazo Cuadros (65), la infortunada víctima, habría fallecido con diversos politraumatismos que habrían ocasionado su deceso según el examen preliminar. El cuerpo fue sometido a un examen de necropsia de ley para descartar la causa de muerte.

De otra parte el conductor de la Miniván Luis Fernando Cutipa Caira fue trasladado a la Sanidad de la Policía para el respectivo examen de dosaje etílico, disponiéndose su manifestación a primera hora del día miércoles. Se sabe que el sujeto tenía cuatro infracciones de tránsito en Ilo y una en Arequipa.