Ilo: Pescadores artesanales protestan por falta de un deslizadero
Ilo: Pescadores artesanales protestan por falta de un deslizadero

Unos mil pescadores artesanales de Ilo marcharon por las principales calles de la ciudad protestando porque se han quedado sin un deslizadero que les permita arreglar sus embarcaciones que han sido afectadas con los últimos oleajes anómalos.

Desde que iniciaron los trabajos de remodelación del Desembarcadero Pesqeuero Artesanal (DPA) de Ilo, los hombres de mar se han visto afectados.

Ellos han declarado su sector en emergencia por la falta de esta plataforma para el mantenimiento y salida de sus naves.

El secretario del Sindicato Único de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles (Supabcpi), Faustino Ticona Gómez informó que acudieron a diversas instituciones para dejar memoriales a las autoridades pero ninguna se encontraba.

"Tras meses de espera de una respuesta salimos pacíficamente reclamando la necesidad del deslizadero para continuar con las faenas de pesca", anotó.

daños. Debido a los fuertes oleajes del jueves se dañaron 15 embarcaciones y no existe un lugar donde aparcarlos para arreglarlos. Además dijero que existen 70 naves en los astilleros de la Pampa Inalámbrica deteriorándose. Por su parte el dirigente Wilber Tapia comentó que la empresa Promasa les pretende cobrar 800 dólares por el uso de su deslizadero.

Los representantes del gremio pesquero anunciaron que si no hay una pronta respuesta tomarán acciones más radicales.