ILO: Temporada de verano inicia con 2 mil bañistas
ILO: Temporada de verano inicia con 2 mil bañistas

La Gerencia de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad de Ilo (MPI) reportó este fin de semana dos mil veraneantes en las Playas de Pozo Lizas y Boca del Río dando inicio a la temporada de verano.

El gerente de Desarrollo Económico y Social de la MPI, Leonardo Ortiz señaló que por lo pronto solo funcionarán los baños y duchas, pues el personal recién ingresará a laborar en las playas los primeros días de diciembre.

Sin embargo se está concluyendo con los trabajos de mantenimiento y pintado en las playas Boca del Río, Puerto Inglés y Pozo de Lizas, comentó.

De otro lado dijo que superarán los problemas presentados en la anterior temporada de verano, como la falta de agua. Para ello se colocará un tanque más y otro baño en la parte alta. Con ello serían tres baños que funcionarán en Pozo de Lizas.

Además el próximo lunes los postores ganadores estarán adjudicándose en los restaurantes en el Boulevard como los kioskos asignados y los espacios para carpas y sombrillas.

También se instalará tres parqueos vehiculares para contrarrestar los robos de autopartes.

El personal de salvavidas de la Policía Nacional y la Cruz Roja estarán desde la primera semana de diciembre apoyando en los primeros auxilios a los veraneantes.

Por la multitud de visitantes, se iniciará una campaña de educación entre todos los bañistas a fin de sensibilizar a la población para evitar ensuciar las playas. Lo harán entregando bolsas de basura y se aumentarán mas tachos de recolectores en diferentes puntos de la playa.

coordinacion. Por la fuerte presencia de delegaciones escolares que visitan el puerto de Ilo y su vista a las playas mas concurridas, dialogará con el comandante de la PNP para que designe un personal de salvavidas para dar auxilio a los bañistas, acotó el gerente.

TAGS RELACIONADOS