Temas

Impulsarán proyectos de saneamiento a través de obras por impuestos

Ministro Edmer Trujillo anunció que crearán fondo "Agua Segura"

Impulsarán proyectos de saneamiento a través de obras por impuestos

Impulsarán proyectos de saneamiento a través de obras por impuestos

14 de Octubre del 2016 - 06:23 » Textos: Web Correo » Fotos: Diario Correo

El ministro de vivienda y saneamiento, Edmer Trujillo Mori anunció desde Moquegua la creación del fondo de inversiones “Agua Segura”, con el propósito de centralizar los recursos y captar los que provienen del sector privado para el financiamiento de obras de saneamiento básico.

El fondo, forma parte del proceso de delegación de facultades que recientemente el Congreso de la República otorgó al Ejecutivo.

“La participación privada, vía obras por impuestos es un mecanismo que también se incrementa al monto que tenemos. El Ministerio de Vivienda puede ya ejecutar obras por ese mecanismo”, señaló durante la reunión que sostuvo ayer con alcaldes de la región de Moquegua.

Trujillo Mori, manifestó que también impulsarán las asociaciones público privadas (APP) para financiar sobre todo obras de tratamiento de aguas residuales.

“El privado, tendrá que proponer una alternativa de solución. Va a tener que construir la infraestructura y además operarla”, manifestó.

El titular de Vivienda, recibió los pedidos de los alcaldes distritales y provinciales. 

Enfatizó que el servicio de agua no se va a privatizar; pero criticó que no haya profesionales adecuados en la Entidades Prestadoras de Servicios. 

Por ello recordó la intervención del OTASS en instituciones donde así se requiera. 

Tras escuchar a cada uno de los burgomaestres, el ministro señaló que sostendrán una agenda única para definir qué proyectos deben priorizarse

“Los recursos no son ilimitados y seleccionaremos los proyectos más importantes” acotó.

Lo más leído