Indecopi realiza campaña de fiscalización
Indecopi realiza campaña de fiscalización

El jefe regional de Indecopi Moquegua, José Membrillo informó que se iniciará una campaña con la finalidad de fiscalizar el uso de la denominación de origen pisco tanto en Ilo como en Moquegua. Al respecto señaló “ se ha detectado que hay personas que utilizan la palabra pisco y no ninguna autorización, no tienen los requisitos ni condiciones para usar esta denominación”.

A nivel de la región son 18 productores los que están reconocidos legalmente y pueden usar esta denominación, pero existen alrededor de 50 “bodegas” que están produciendo el licor bandera sin ninguna garantía de calidad. Esta actividad perjudica al consumidor, porque está consumiendo un producto no garantizado y también promueve la competencia desleal porque no se utilizan los recursos adecuados para su fabricación. Uno de los sancionados fue el pisco Vargas con 10 UIT (38500 soles).

En esta intervención también participará el Ministerio Público, pero el Indecopi tiene toda la facultad para incautar los licores adulterados que encuentre durante la fiscalización.

TAGS RELACIONADOS