Instalarían redes de gas en Moquegua para mediados de agosto
Instalarían redes de gas en Moquegua para mediados de agosto

Especialistas de la empresa española Fenosa brindaron ayer una jornada informativa de lo que será la instalación de redes de gas natural en el centro poblado San Antonio, en la región Moquegua.

En la exposición, participaron los ingenieros Fred Shuña y Mario Inga, ambos gestores de expansión de la mencionada empresa, quienes enfatizaron que el uso del gas natural, permitirá un ahorro de hasta -15% de lo que anteriormente se consumía.

Explicaron que el gas natural llegará congelado para reducir su volumen y será transportado en cisternas a las dos plantas regasificadoras que se construyen en Pampa Inalámbrica en Ilo y en el centro poblado San Antonio en Moquegua.

De allí, el gas será entregado a través de una red a los domicilios y empresas de la localidad. Cabe indicar que precisaron que la construcción de ambas plantas está en marcha y a la fecha tendría un 50% de avance, aproximadamente.

El alcalde de San Antonio, Abraham Cárdenas Romero, explicó que a partir de julio estará vigente la licencia de intervención para la colocación de dos troncales de gas.

Esto será en la avenida San Antonio de Padua y San Antonio Norte

Los especialistas de Fenosa, explicaron que este proceso tentativamente comenzaría en el mes de agosto.

La meta para sur del país, es decir en las regiones de Arequipa, Tacna y Moquegua, es lograr los 64 mil usuarios.

En Ilo se espera llegar a 4,300 horas y en Moquegua a 3,400.

TAGS RELACIONADOS