Temas

Inversionistas alemanes interesados en el corredor ferroviario

Empresarios extranjeros llegarán en diciembre para exponer su propuesta a Perú y Bolivia

Inversionistas alemanes interesados en el corredor ferroviario

Inversionistas alemanes interesados en el corredor ferroviario

25 de Noviembre del 2016 - 06:29 » Textos: Web Correo » Fotos: Difusión

El corredor ferroviario que unirá Brasil, Bolivia y Perú, permitirá que en 4 días se traslade productos que llegaron a puertos del Océano Atlántico hasta el Pacífico, y viceversa. 

Este megaproyecto es impulsado por el gobierno de la nación altiplánica y el país de los incas. Su costo se estima supere los 10 mil millones de dólares, pero además se necesitará un megapuerto que tendría un costo de 500 millones de dólares.

En esa línea el embajador de Bolivia en Perú, Gustavo Rodríguez Ostria saludó el interés político de ambas naciones hermanas en sacar adelante la obra de integración.

Respecto a su financiamiento, el diplomático señaló que buscan el apoyo de países e inversionistas extranjeros.

“En diciembre vendrán alemanes para hablar de este tema”, manifestó Rodríguez Ostria en declaraciones a una emisora local. 

Enfatizó que tras la declaración conjunta de los presidentes Pedro Pablo Kuczysnki y Evo Morales, todo se hará de manera coordinada entre ambos países. 

Respecto al uso de puertos, el embajador dijo que en Chile están sobresaturados y que haya una mala voluntad y que ven atractiva la predisposición de Perú de ser el camino para exportar sus productos.

Lo más leído