Inversionistas inspeccionan terminal portuario
Inversionistas inspeccionan terminal portuario

El presidente de la Autoridad Portuaria de Ilo Jorge Guembes Gonzáles manifestó que inversionistas tanto nacionales como extranjeros han visitado el terminal portuario de Ilo con el propósito de inspeccionar sus instalaciones y presentar sus propuestas para la concesión del mismo. " La semana pasada estuvieron empresarios peruanos, llegaron en compañía de un representante de Pro inversión y de un directivo de Enapu Perú, han venido a inspeccionar el terminal.. la decisión de la concesión está en manos de Pro inversión que tendrá que evaluar la mejor opción”.

La concesión del terminal portuario al mejor postor será por 30 años .Entre los postores interesados se encuentra el Terminal Portuario Andino, que tiene la concesión de Paita; la empresa de Tisur, que tiene en concesión Matarani; la empresa Uruguay, que tiene la concesión de Callao; como también la empresa Trabajos Marítimos (Tramarsa) .

En cuanto al ferrocarril interoceánico informó que inversionistas chinos también han ofrecido la construcción de este moderno sistema, así como españoles que comprende la construcción del ferrocarril y que incluye el repotenciamiento del terminal portuario de Ilo.

Finalmente se refirió al cierre del puerto que ha estado cerrado casi todo el mes lo que genera pérdidas económicas a los operadores portuarios.

TAGS RELACIONADOS