Invertirán 30 millones en malecón ribereño de Torata
Invertirán 30 millones en malecón ribereño de Torata

Un total de 29 millones 842 mil 980 soles de inversión le costaría a la Municipalidad Distrital de Torata el proyecto “Mejoramiento del malecón ribereño desde el puente Torata a la calle Coronel Manuel C. de la Torre, según información hallada por MIM Moquegua.

El proyecto con código SNIP 151942 fue declarado viable el 10 de diciembre del 2013, y este este 15 de junio del presente año, en sesión de concejo de la municipalidad de Torata, se aprobó ejecutarlo a través de la modalidad de Obras por Impuestos.

MIM Moquegua informa que el mencionado proyecto tiene 6 componentes. “Puente de Intersección y Plazoleta de Ingreso a la Vía de Circunvalación” que demandará 7 millones 352 mil 18 nuevos soles y “Canal de Encauzamiento, Bocatomas y Techo de Canal” con 7 millones 29 mil 147 nuevos soles.

El proyecto tiene como objetivo promover adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular, peatonal en la ribera del río Torata, la cual beneficiará a un total de 7,293 personas.

Al respecto Robert Martin Rodríguez, gerente de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad de Torata señaló que “esta obra de envergadura se ejecutará a través de la modalidad de Obras por Impuesto, aprobado en la última sesión de Concejo el 15 de junio".