Javier Maura pide mayor presupuesto para Consejo Regional
Javier Maura pide mayor presupuesto para Consejo Regional

A favor de incrementar el presupuesto del Consejo Regional de Moquegua se mostró el consejero Javier Maura Salazar, quien refirió que no cuentan con asesores técnicos para optimizar sus labores de fiscalización.

Es por ello que recientemente, solicitó al pleno un informe detallado de los gastos que realiza el Consejo a fin de evaluar un incremento en su presupuesto para el año 2016.

Maura Salazar, explicó que para este año se les presupuestó aproximadamente más de 530 mil soles. De los cuales 490 mil, se destinan para el pago de las dietas que cobran los nueve consejeros

“No contamos con asesores. Yo soy profesor y no tengo conocimientos jurídicos. Necesitamos un equipo de asesoría. Abogados e ingenieros”, comentó el consejero.

Al respecto la consejera Eliana Melgar Chávez coincidió con el pedido de su colega.

Señaló que solo cuentan con una camioneta pero que carecen de combustible.

Además refirió que se hará un estudio de si es posible o no incrementar el presupuesto

Ambos legisladores regionales, contaron que requieren de recursos para hacer viajes a las obras y mejorar su fiscalización.

También refirieron que con mayor presupuesto podrán realizar capacitaciones para los demás consejeros.

“No nos vamos aumentar las dietas; sino queremos mejorar nuestra labor de fiscalización” expresó Maura Salazar.

Quien se mostró en contra de aumentar el presupuesto del Consejo Regional, fue la consejera Claudia Puma Calcina, quien sostiene que no se utiliza adecuadamente el presupuesto, por lo que sería un gasto innecesario.

“Tenemos personal nombrado trabajando, no se requiere de mayor personal. Además recientemente se ha aprobado un Proyecto de Inversión Pública (PIP)menor para mejorar el ambiente donde nos encontramos” refirió Puma Calcina.

Sobre la movilidad asignada al consejo, manifestó que tienen un camioneta; pero solo es utilizada por el consejero delegado Leonel Villanueva.

Contó que en varias ocasiones solicitó la movilidad, pero que se le informó que el vehículo estaba en el taller.

Puma Calcina sostiene que se debe usar eficientemente los recursos asignados.