Lo último: Sánchez Cerro se ratifica y hará marcha de sacrificio este jueves
Lo último: Sánchez Cerro se ratifica y hará marcha de sacrificio este jueves

Las autoridades y dirigentes de la sociedad civil de Sánchez Cerro, se ratificaron en la marcha de sacrificio que realizarán este jueves contra el Gobierno Regional de Moquegua (GRM) porque desconfían que culmine a tiempo la revisión del expediente técnico de la vía hacia Omate.

La decisión fue tomada la noche del martes, luego que por la mañana, sus principales líderes se reunieron con el vicegobernador regional Emilio Euribe Rojas y el equipo técnico que desarrolla dicha labor en Moquegua

En esa cita se acordó que el miércoles 24 se enviará el informe de revisión de viabilidad a la oficina del Conectamef en Lima y luego recién se emitirá la resolución ejecutiva -rubricada por Jaime Rodríguez- a Provías Nacional, para que se licite el proyecto por 518 millones de soles.

Expediente Moquegua Omate necesita registro de viabilidad

"Los pobladores desconfían de la palabra del vicegobernador. Acordaron que se cerrará el ingreso de la vía Arequipa hacia Omate. En buses irán hacia Moquegua y la marcha comenzará desde el puente Tumilaca junto al respaldo del Frente de Defensa", informó uno de los asistentes a la reunión que culminó pasadas las 21:00 horas.

Trascendió que unas 500 personas se sumarían a la marcha de sacrificio y protestarían en la sede del GRM ubicada en la vía hacia Chen Chen. Además la vía Interoceánica podría terminar cerrada por los manifestantes.

El proyecto de la carretera a Omate, está en la etapa final; sin embargo el 30 de marzo vence el expediente, si no se llega a licitar antes de esa fecha, se tendría que volver a actualizar el documento. Todo el 2015 transcurrió en ese proceso y ahora los pobladores temen que se pierdan los 518 millones que ya aseguró el Gobierno Central.