Más de mil profesores de Moquegua cobrarán por preparación de clases
Más de mil profesores de Moquegua cobrarán por preparación de clases

Los docentes contratados y nombrados de Moquegua, que cuenten con resolución directoral o sentencia judicial cobrarán parte de la deuda por bonificación preparación de clases.

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Mariscal Nieto cumplirá con amortizar dicha deuda con el saldo presupuestal del 2016, así lo informó Gustavo Alejo Coayla, director de dicha institución.

Se trata de 197 docentes contratados y 971 nombrados, los que recibirán S/ 364.34 a partir de la próxima semana. Quienes no tienen vinculo laboral con la UGEL, deberán cobrar su cheque el lunes 9 de enero y los que encuentran laborando, el martes 10,  recibirán una transferencia en su cuenta del Banco de la Nación.

Alejo Coayla señaló que la atención de esta demanda social está orientada a reconocer el esfuerzo, la dedicación y el noble trabajo que desempeñan los maestros.

La secretaría regional del SUTEP Moquegua, Marisol Ontiveros, felicitó la decisión tomada por el director de la UGEL, en asumir responsablemente el pago de este derecho que asiste a los docentes en aras de mejorar la educación en la región.

La deuda por preparación de clases en Moquegua asciende a 425 mil 549 soles.