Mesa de diálogo con Southern se reiniciaría el 15 de septiembre
Mesa de diálogo con Southern se reiniciaría el 15 de septiembre

El congresista por la región Moquegua, Mario Mantilla Medina, informó que tras reunirse con el ministro de energía y minas Gonzalo Tamayo, se le informó que el próximo 15 de septiembre será la reunión del pleno de la mesa de diálogo con Southern Peru.

El legislador dijo que la cita se realizaría en Lima, pero que solicitará al ministro que el encuentro se traslade en Moquegua.

El 21 de julio pasado, la comisión negociadora de la mesa de diálogo, compuesta por el gobernador regional, tres alcaldes provinciales y dos representantes de la sociedad civil, aceptaron mil millones de soles de parte de Southern, como compensación, a cambio de aceptar la ampliación de la mina de Cuajone. 400 soles de manera directa y el resto en obras por impuestos.

Con movilización exigen S/ 2,080 millones a Southern

Todavía hace falta la revalidación de este acuerdo en la mesa de diálogo, con todos sus integrantes.

En Ilo y Moquegua, reclamaron porque el monto de compensación es muy poco. Pidieron 2,080 millones de soles y realizaron protestas tanto en la capital de la región como en la provincia costera.

CONTAMINACIÓN

Mario Mantilla, además se pronunció sobre las filtraciones de combustible que aparecieron en la playa el diablo en Ilo. Lo catalogó como una bomba de tiempo y propuso el cierre temporal de la planta de Petro Perú en Ilo.

Moquegua: Aparecen filtraciones de combustible en playa de Ilo (Fotos)

El congresista de fuerza popular, anunció que este miércoles en la reunión de la comisión de energía y minas, donde se presentará el ministro Tamayo le hará dicho pedido.

TAGS RELACIONADOS