MTC: "Ilo será eje del desarrollo en el sur"
MTC: "Ilo será eje del desarrollo en el sur"

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (), Martín Vizcarra Cornejo, inauguró el lunes el primer vuelo comercial directo de Lima hacia y viceversa. Después de seis años se volvía a poner en operatividad el aeropuerto que es operado por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac). El ministro manifestó que esperan asegurar que el Puerto de Ilo sea competitivo y pueda convertirse en eje del desarrollo para el sur del país.

PUEDE LEER: 

Al promediar las 11:30 horas, aterrizó el vuelo que trasladaba al además primer vicepresidente de la república. La empresa Star Peru, es la que brindará el servicio de transporte aéreo tres veces por semana. Su gerente, Roberto Teruya, acompañó al titular del MTC y manifestó que esperan convertir la ruta en una frecuencia diaria de acuerdo a la demanda del servicio.

Vizcarra Cornejo anunció que su despacho, a través de Corpac invertirá para sellar la pista, debido a que la brisa marina ocasiona algunas rajaduras. “Depende de nosotros que haya la demanda para que más empresas presten el servicio”, manifestó.

Además dijo que en una conversación que sostuvo con el ministro de economía de Bolivia, Luis Arce, hablaron sobre la posibilidad de tener una ruta aérea internacional de Ilo hacia La Paz.

“Pero primero tenemos que asegurarnos que llegue la carga boliviana”, precisó. Anteriormente Vizcarra propuso a la nación altiplánica que exporten sus productos por los puertos del sur. 

Además dijo que se invertirá en la modernización del Puerto de Ilo, para atraer la carga terrestre de Bolivia y a futuro, con el corredor bioceánico contar con un tren que traiga la carga boliviana y exportarla por el Pacífico.

TAMBIÉN LEA: 

Al respecto, anunció que para febrero de 2017 habrá una reunión con los bolivianos y empresarios alemanes que están interesados en financiar el proyecto del ferrocarril.

Finalmente el ministro manifestó que sigue en marcha la licitación del Puerto de Enapu en Ilo y que en abril se entrega la buena pro. Buscan modernizar el terminal portuario.