Ministro Gallardo anuncia vía de evitamiento en Moquegua para 2017
Ministro Gallardo anuncia vía de evitamiento en Moquegua para 2017

El ministro de transportes José Gallardo Ku anunció dos nuevos proyectos viales para la Región del Cobre. Se trata de una vía de evitamiento en Moquegua que debe ejecutarse en enero de 2017. 

En la provincia de Ilo, todavía está en estudio la construcción de una vía que una a las dos carreteras costaneras que tiene con Tacna y hacia Arequipa.

Gallardo Ku también dijo que para el primer semestre de 2016 concesionarán el terminal portuario de Ilo. Al menos hay una propuesta de inversión por $ 200 millones.

Además reafirmó su compromiso de ejecutar los 119 km restantes de la vía Moquegua Omate Arequipa. Dijo que invertirán 400 millones de soles en dicha vía.

Precisó que todavía no de ejecuta debido a que el GRM no entrega el expediente técnico de la mencionada carretera. Dio como plazo máximo hasta noviembre de este año para que el documento pase a Provias y se ejecute la obra.

El titular de transporte señaló que para febrero de 2016 será inaugurada una red dorsal de internet que aumentará la velocidad de conexión web. Buscarán articular la red troncal con dorsal para beneficio de la educación.

En otro momento mencionó que equiparán el aeropuerto de Ilo para repotenciarlo.

José Gallardo Ku estuvo ayer en Moquegua para supervisar las instalaciones del puerto Enapu en Ilo y por la tarde se reunió con los alcaldes provinciales para escuchar su problemática.