GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Unos mensajes de texto con la palabra “Ayúdame”, alertaron a unos jóvenes de la carrera de ingeniería ambiental de la Universidad José Carlos Mariátegui, el martes último. 

Eran las 19:14 horas cuando llegó el pedido de auxilio de B. Y. Z. V. (19) quien se encontraba atravesando una pesadilla, a tan solo unos metros de su centro de estudios.

Al promediar las 23:20 horas, el grupo de cuatro jóvenes, llegó hasta el inmueble donde su docente de matemáticas dictaba clases de reforzamiento. La vivienda В-l de la asociación Cuchumbaya en San Antonio.

Escucharon voces de auxilio y pidieron la ayuda de Radiopatrulla. Los efectivos policiales llegaron, tocaron la puerta, pero nadie abría. Los gritos de auxilio se hicieron intensos y lo universitarios forcejearon la puerta de metal enrollable. Así lograron rescatar a su joven compañera.

Los agentes ingresaron al local, un espacio con carpetas dividido por una pared de tripley y en una cama, hallaron al docente Richard Moisés Canazas Choque (38), quien presentaba visibles síntomas de ebriedad.

Muy alterada, la agraviada contó a la PNP que su profesor de matemáticas le pidió que vaya a su casa, para revisar el examen final de aplazados. La joven dijo que acudió a las 16:40 horas de ese día.

Sin embargo durante la supuesta revisión, dijo que fue víctima de tocamientos indebidos por el catedrático Canazas Choque. 

“Me obligó a quitarme el polo y tocó mis senos”, señaló la presunta víctima ante la autoridad. También manifestó que no recordó lo que ocurrió después. Los efectivos hallaron en el interior del local 4 botellas con restos de vino.

Ayer por la mañana se realizó la diligencia en el lugar de los hechos.

La fiscal Rosario Salas Condori evitó declarar, pero señaló que el caso es reservado.

Canazas quedó detenido por el presunto delito contra la libertad sexual en grado de tentativa.