Imagen
Imagen

Los alcaldes electos de Carumas, Cuchumbaya, San Cristóbal y Mariscal Nieto se reunieron con el congresista Vicente Zeballos Salinas en Lima para abordar diversos temas de cara al ejercicio de funciones a partir del 1 de enero del 2015.

A iniciativa del alcalde de Mariscal Nieto, Hugo Quispe, acordaron juramentar previo agradecimiento a la “Pachamama” y con la presencia de Zeballos.

La juramentación de los alcaldes distritales ante el provincial se realizará el 1 de enero a las 8:00 horas en Cuchumbaya, 10:00 en San Cristobal y 12:00 en Carumas. A las 17:00 el alcalde Hugo Quispe juramentará en Moquegua.

Quispe pidió trabajar en la nueva gestión con transparencia, capacidad y sobretodo honestidad y que tanto los regidores así como la sociedad civil se conviertan en los fiscalizadores de las gestiones.

A su turno el congresista Zeballos pidió no distraer la atención en denuncias a las gestiones salientes. Recomendó que se designe responsabilidades entre los funcionarios para que en tres meses emitan informes de evaluación que posteriormente se remitan a la Contraloría de la Republica, la Fiscalía o el Poder Judicial para que deslinden responsabilidades.

En esta cita también cada alcalde expuso la problemática local y sus proyecciones, comprometiendo el apoyo del despacho del parlamentario.