Moquegua: Alcaldes no rinden cuentas de recursos transferidos
Moquegua: Alcaldes no rinden cuentas de recursos transferidos

En la reciente entrega e inauguración del mantenimiento de vías del distrito de Samegua, el alcalde provincial Mariscal Nieto, Hugo Quispe Mamani, dijo que tenía toda la voluntad de continuar con la descentralización económica a los distritos durante el 2016; sin embargo todo quedó en suspenso debido a que los alcaldes de San Cristóbal, Cuchumbaya, Carumas y Samegua, no rindieron cuentas sobre el uso de los dineros transferidos en los primeros meses del 2015.Hugo Quispe explicó que el distrito de San Cristóbal Calacoa recibió a través de su burgomaestre la suma de 719,442.07 soles, para el mantenimiento de la carretera San Cristóbal - Sijuaya, camino de Muylaque - China, captación y línea de conducción de agua potable del CP. San Cristóbal y camino de Bellavista – Calacoa - San Cristóbal.

Asimismo a Carumas se le transfirió 987,795.89 soles para la ficha de mantenimiento de caminos, canales y acequias, mientras que para el distrito de Cuchumbaya se le entregó 762,521.90 soles también destinado para el mantenimiento de caminos, canales y acequias y finalmente Samegua recibió la cantidad S/. 499,956.91 para la ficha de mantenimiento de vías del centro de la ciudad.

La autoridad afirmó que constantemente los regidores provinciales están solicitando que los alcaldes distritales cumplan con presentar el informe final, caso contrario no se les transferirá más recursos.

TAGS RELACIONADOS