Temas

Moquegua: Autoridades piden declarar emergencia por escasez hídrica

Agricultores y alcaldes respaldaron decisión de Pasto Grande de no entregar agua para el Valle del Tambo

Moquegua: Autoridades piden declarar emergencia por escasez hídrica

Moquegua: Autoridades piden declarar emergencia por escasez hídrica

21 de Noviembre del 2016 - 11:27 » Textos: Web Correo » Fotos: Diario Correo

Alcaldes de Moquegua y agricultores se reúnen para emitir un pronunciamiento y solicitar la declaratoria de emergencia por la escasez hídrica que afecta al embalse de Pasto Grande y obligó a no entregarle la dotación que le corresponde al Valle del Tambo (Arequipa), así como la racionalización de agua potable en la provincia de Ilo.

PUEDE LEER: Jaime Rodríguez sostiene que "El Tambo debió ahorrar su agua" (VIDEO)

Las autoridades respaldaron la decisión del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), de no abrir las compuertas para El Tambo, dado que el nivel de la represa es mínimo y por afectar la reserva para consumo humano y agrícola.

Además le pidieron al gobernador Jaime Rodríguez, que se solicite al presidente Pedro Pablo Kuczynski -que llegará el 25 de noviembre a Moquegua- la construcción de una nueva represa para las provincias de Mariscal Nieto e Ilo.

Así mismo le criticaron que no se haya actuado en este tema con anticipación, ya que antes de la llegada del fenómeno El Niño le advirtieron al PERPG sobre su impacto a la agricultura.

En la reunión, convocada por el Gobierno Regional de Moquegua, asistió el gerente de Pasto Grande, José Iraha, el alcalde provincial de Ilo, William Valdivia Dávila; alcalde de Samegua, José Flores Vera; alcalde de Chen Chen, Vicente Nina y el alcalde de Los Ángeles, Manuel Gamero.

Desayunos de Correo

Lo más leído