Accidente de tránsito: Bus que iba de Tacna a Juliaca cae a barranco (VÍDEO)
Accidente de tránsito: Bus que iba de Tacna a Juliaca cae a barranco (VÍDEO)

Se salvaron. Los seis pasajeros y tres tripulantes del ómnibus B7P-959 perteneciente a la empresa Sagitario, sobrevivieron de milagro luego que dicho vehículo cayó hacia un barranco en .

El accidente de tránsito ocurrió la tarde de ayer, al promediar las 12:30 horas a la altura del kilómetro 1,167+5 de la carretera Panamericana Sur.

El bus partió del terminal Collasuyo en y tenía como destino , dijeron los pasajeros.

Bomberos Voluntarios de las Compañías de San Antonio (B-201) y Mariscal Nieto (B-74) tras recibir la llamada de socorro de los viajeros y también de la Policía, se desplazaron al lugar del accidente, ubicado a unos kilómetros de la zona conocida como El Conde, al final del valle de Moquegua.

El bus terminó en un barranco de aproximadamente 30 metros de profundidad, recostado sobre su lado izquierdo.

Partes del vehículo quedaron dispersas varios metros a la redonda, así como restos de sangre y pertenencias de los pasajeros.

Los ocupantes del vehículo siniestrado lograron salir por sus propios medios del bus.

En dos ambulancias fueron evacuados hacia al Hospital Regional del Ministerio de Salud y también hacia el Seguro Social.

HERIDOS. Se trata de Jhon Sánchez Yupanqui (17), Adriana Zapana (61), Fredy Mamani Cori (40), Joel Eliseo Rojas Zapana (28) y Héctor Álvaro Pacompía Quispe (31). Todos ellos resultaron policontusos por accidente de tránsito. Mientras que con una seria lesión en la pierna tuvo que ser evacuado a Essalud, Ángel Gonza Quispe (23).

El conductor del bus fue llevado en un patrullero a la Comisaría de San Antonio, para que le practiquen la prueba de dosaje etílico y aportar en la investigación de este caso.

Cabe indicar que otros dos tripulantes del bus, permanecieron en la zona del accidente. No quisieron identificarse y tampoco explicar bajo qué circunstancias se accidentaron.

La pasajera Adriana Zapana contó que ayer por la mañana adquirió pasajes para ella y su hijo en el terminal Collasuyo de Tacna, por S/ 20 a Juliaca.

“Me sorprendí porque no habían más pasajeros; pero me nos hicieron esperar bastante. Una de las llantas del bus se malogró y estuvo horas esperando que lo cambien. Como a las 10 hemos salido de Tacna. Parece que hubieran experimentado con nosotros, porque ese carro estaba malogrado”, señaló indignada la pasajera.

Por su parte otro pasajero, contó que estaban enseñando a manejar a un miembro de la tripulación de la empresa. “Después del accidente escuché que le dijeron al joven ¿Viste lo que has hecho? Y él le dijo que se había dormido”, mencionó.

Miembros de la Policía, refirieron que el conductor manifestó que la dirección se le había atascado.

En la pista no se encontraron huellas de que la unidad hubiera frenado bruscamente.

TAGS RELACIONADOS