Temas

Moquegua: Peces mueren en laguna de parque ecológico (FOTOS y VÍDEO)

Cuando realizaban mantenimiento de centro recreacional de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto

02 de Noviembre del 2016 - 15:09 » Textos: Gustavo Manzanedo » Fotos: G. Manzanedo

Miles de peces que vivían en la laguna artificial del Parque Ecológico de la ciudad de Moquegua, murieron durante los trabajos de mantenimiento que ejecuta una empresa a solicitud de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.

El depósito de agua, albergaba a peces de la especie Tilapia. Una parte de ellos se salvó, debido a que fueron trasladados a una piscina en el sector El Rayo, hasta que culmine la obra.

Los animalitos que se quedaron en la laguna agonizaron. Obreros los sacaron en baldes y luego en sacos para ser incinerados.

Según funcionarios de la comuna, dicho peces estaban contaminados.

El jefe de la oficina de supervisión del Municipio, Carlos Ramos, explicó que se contrató los servicios de la empresa Vertic EIRL para realizar la limpieza del fondo de la laguna. Allí se debe colocar gravilla para mejorar su aspecto.

Este trabajo le cuesta alrededor de 25 mil soles a la Comuna, dijo Ramos y enfatizó que 10 mil peces fueron traslados a una alberca de manera temporal.

Por su parte el regidor, Justo Quispe Vizcarra, señaló que no se debió dejar morir a dichos peces y mencionó que debieron haber sido entregados a los comedores populares.

Cabe indicar que la MPMN ejecuta por administración directa el mantenimiento integral del parque ecológico por la suma de 986 mil soles. 

Chicas Bocon

Lo más leído