Moquegua: Conozca cuáles son las zonas más peligrosas de Ilo
Moquegua: Conozca cuáles son las zonas más peligrosas de Ilo

Durante la sesión ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de Ilo, se informó que los casos de violencia familia y hurto agravado están en aumento.

El jefe de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), Fernando Pinto Bermudez informó que los lugares con mayor incidencia delictiva son el sector de Pampa Inalámbrica y el Puerto.

En tanto que las zonas consideradas como peligrosas, según el Mapa del Delito, son la avenida Andrés Avelino Cáceres a la altura del mercado Pacocha, el jirón 28 de Julio, la calle Matará y las inmediaciones del Anfiteatro de Ilo y el Varadero Artesanal.

Pinto Bermudez manifestó al Codisec que se requiere una actualización de dicho mapa, pues aparecieron nuevas tendencias delictivas y de acuerdo a ello se debe elaborar el plan de seguridad.

Respecto a los casos de violencia familiar, de acuerdo al último reporte trimestral en Pampa Inalámbrica se denunciaron 600 casos y 57 en el Puerto. En tanto, se registraron 160 casos de hurto simple y 16 casos de hurto agravado.