Moquegua: Consejero Ramos pide cambio de funcionarios de la Dirección Regional de Salud
Moquegua: Consejero Ramos pide cambio de funcionarios de la Dirección Regional de Salud

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional de Moquegua, Máximo Ramos Apaza, pidió el cambio de los funcionarios de la Dirección Regional de Salud. Señaló que existen cargos jerárquicos “eternos” y que se requiere de una “oxigenación” en dicha institución a la que calificó de tener poca producción.

“Cuando mucho se permanece en un cargo, a veces se aprenden cosas malas”, refirió el consejero regional, quien incluyó en su pedido al propio titular de salud Juan Luis Herrera Chejo, que lleva tres años y medio en el cargo.

VIAJES. Ramos Apaza enseñó el oficio N° 038-2015 del 24 de agosto en el que se solicita información documentada, como el reporte de viajes desde el inicio de gestión a la fecha de todos los funcionarios, incluido la dirección (dentro y fuera de la región. También requirió un reporte de viáticos, de todos los funcionarios, del director regional y el detalle de su fuente de financiamiento.

“Tengo la sospecha, por informaciones que me hicieron llegar, que se está haciendo mal uso de los viáticos y que hasta se estaría cobrando sin haber viajado. Por eso he pedido la información”, señaló.

DIRECCIÓN. Al respecto, el director regional de Salud, Juan Luis Herrera Chejo, manifestó que desconoce ese tema.

Dijo que la información de los viajes y viáticos, el consejero las puede adquirir vía ley de transparencia.

Sobre el pedido de cambios en su sector, señaló que cada uno es libre de tener una opinión y le restó importancia.