Moquegua: Convocan sesión para declarar el río Coralaque en emergencia
Moquegua: Convocan sesión para declarar el río Coralaque en emergencia

En respaldo a los reclamos de los pobladores de Pachas, del distrito de Chojata y otras comunidades afectadas por la contaminación del río Coralaque, el pleno del Consejo Regional Moquegua sesionará de urgencia el lunes 19 de junio, donde se abordará este preocupante tema que amerita se tomen decisiones inmediatas.

El pedido fue presentado por los consejeros Leonel Villanueva, Máximo Ramos y Javier Flores, amparándose en el artículo 52 del Reglamento Interno del Consejo Regional, que señala que las sesiones extraordinarias se realizarán a pedido del tercio del número legal de consejeros y donde se abordará temas de emergencia.

En ese sentido, los consejeros recibieron a directivos del Comité de Defensa de la Comunidad de Pachas, para informarles sobre la convocatoria a la sesión. Luego en las afueras del Gobierno Regional Moquegua, se dirigieron a los manifestantes para dar a conocer las acciones que emprenderá el Consejo Regional.

CONVOCATORIA

Conforme al Oficio Circular N° 089-2017-GRM/CR/CMPC el pleno del Consejo Regional fue convocado a Sesión Extraordinaria N° 10 para el lunes 19 a las 10:00 horas, en el auditorio del Gobierno Regional Moquegua.

Según la agenda, se debatirá declarar en situación de emergencia las zonas afectadas por la contaminación en los ríos Coralaque, Titire, Aruntaya, la Cuenca Alto Tambo y demás.

TAGS RELACIONADOS