Moquegua: Declaran nulo el proceso de licitación de Paltuture
Moquegua: Declaran nulo el proceso de licitación de Paltuture

El tercer proceso de licitación del proyecto de afianzamiento hídrico de la cuenca del río Tambo fue declarado nulo de oficio por el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

La disposición quedó refrendada en la Resolución Directoral N° 332-2016-Minagri-PSI de fecha 1 de agosto, en la que se dispone que se retrotraiga el proceso hasta la etapa de convocatoria.

El documento fue firmado por el director ejecutivo del PSI, Antonio Flores Chinte.

La semana pasada se lanzó nuevamente a convocatoria la licitación de la obra que ha enfrentado a Moquegua y Arequipa por la construcción de la presa Paltuture en Sánchez Cerro. Para el 5 de septiembre se anunció la entrega de la buena pro. 

Recientemente el gerente del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), José Iraha Mendoza anunció que solicitarían la nulidad del proceso la próxima semana.

Hoy dicha institución emitió un comunicado rechazando el concurso público, porque consideran que el agua almacenada en el embalse no llegaría a Moquegua; sino que se iría para el Tambo en Arequipa.

Iraha Mendoza, celebró la decisión del PSI y señaló que trabajarán para proponer un cambio en el proyecto y aumentar su capacidad de 84 MMC a 100 MMC.