Moquegua: Denuncia que le pidieron "coima" y terminó detenido
Moquegua: Denuncia que le pidieron "coima" y terminó detenido

La Fiscalía Anticorrupción de Moquegua investiga un presunto caso de coima que supuestos miembros de la Policía Nacional habrían pedido a un músico la noche del domingo para no ser detenido por peligro común. Lo insólito es que el agraviado acudió a la Comisaría en el mismo estado para denunciar el aparente caso de cohecho y terminó detenido.

Al promediar las 2:00 h del lunes, el integrante del grupo musical “los Pulpos”, Elvis M. Luis Mamani (38) llegó hasta la Dependencia PNP de la calle Ayacucho conduciendo su automóvil Nissan de placa Z4F-416. Se encontraba bajo los efectos de la ingesta de licor e iba en compañía de David Ramos Borda.

El músico, que además es agricultor, llegó para denunciar que a las 23:00 h del domingo, cuando conducía cerca al Óvalo del Cementerio, fue interceptado por dos agentes de Radio Patrulla y que luego habría sido llevado hacia la zona del malecón Mariscal Nieto. Allí, según su denuncia, le habrían pedido dinero para no ser detenido, por lo que entregó 100 soles.

Sin embargo cuando la aparente intervención terminó, Luis Mamani se percató que los 500 soles y el celular que tenía en la guantera del auto ya no se encontraban. Furioso por este hecho decidió denunciar el hecho en la Comisaría. Trascendió que más tarde el dinero habría sido hallado en el mismo auto.

Por la mañana, el fiscal anticorrupción Luis Ortiz y miembros de Inspectoría de la Policía, acudieron a la Comisaría para iniciar las investigaciones por presunto delito de cohecho. 

El magistrado a cargo del caso manifestó que se encuentran en proceso de identificación de los malos efectivos.

En la avenida Andrés Avelino Cáceres, frente al Cementerio General, se realizó la diligencia de reconocimiento.