Temas

Moquegua: Detienen a tres muchachos acusados de robar celulares

Denunciados son del Cusco y Juliaca y uno de ellos era buscado por la Justicia

Moquegua: Detienen a tres muchachos acusados de robar celulares

Moquegua: Detienen a tres muchachos acusados de robar celulares

04 de Junio del 2017 - 09:07 » Textos: Web Correo » Fotos: Diario Correo

Tres varones acusados de presuntamente integrar una banda dedicada al hurto de celulares, fueron capturados por la Policía en la ciudad de Moquegua. Agentes del escuadrón “Los Halcones”, los capturaron el viernes a las 20:30 horas en la calle Piura, a la altura del parque Andrés Avelino Cáceres (Ex alameda). 

Se trata Yhon Carlos Cari Caira (33) natural de Juliaca; Fredy Saúl Quispe Carazas (25) e Irvin Noa Merma (24), estos últimos de Cusco.

Minutos antes, una joven reportó a la Policía que fue víctima de intento de asalto pues dicho sujetos quisieron quitarle su celular en la cuarta cuadra de la calle Cusco., cercado de Moquegua. 

Los efectivos acudieron a la zona y ubicaron a los tres presuntos atacantes. Uno de ellos, Cari Caira, al ver a la policía intentó esconder en su vientre un teléfono celular, de la marca Samsung, color negro. Los interventores le preguntaron por la procedencia del móvil; pero no supo responder.

Los tres varones fueron trasladados hacia la Comisaría Central. Sin embargo al descender del patrullero, uno de ellos intentó esconder un teléfono en el asiento posterior del vehículo oficial. Era un equipo Sony de color negro.

En tanto que en las pertenencias de Quispe Carazas, la Policía encontró en su billetera, dos memorias de 4 GB

Cabe mencionar que durante las diligencias, una ciudadana de 56 años, se acercó a la Dependencia Policial y reconoció el celular Samsung incautado como de su pertenencia. Dijo que le robaron dicho móvil cuando estaba en el paradero de la calle Áncash con Balta.

Finalmente, durante la diligencia se verificó que Cari Caira, presentaba requisitoria vigente solicitado por el Juzgado de Sicuani, Canchis en Cusco, por el delito de lesiones graves.

El fiscal Yukio Merma Ramos, lleva adelante las investigaciones de este caso. Las diligencias continuaron la tarde de ayer.