GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La profesora Johana Coaricona Flores (25) sobrevivió a una peligrosa caída por una pendiente de 40 metros, luego que resbaló por un barranco cuando se dirigía a impartir clases en la institución educativa inicial del distrito San Cristóbal Calacoa, en la provincia de Mariscal Nieto, en la región Moquegua.

El accidente ocurrió ayer al promediar las 8 h.

La maestra había llegado a Calacoa procedente de Moquegua. Sin embargo su centro laboral, el colegio inicial N° 319 se ubica en el centro poblado San Cristóbal.

Como no venía un vehículo para llevarla hasta allí, optó por ir a pie y decidió cortar camino por el sector de Wilacirca. La accidentada ruta, venció a la docente, que terminó desbarrancándose con todas sus petenencias.

El coordinador de la red educativa de dicha zona, Sabino Calisaya, informó que la profesora tras el accidente le llamó para pedirle ayuda.

De inmediato se avisó a la Comisaría Rural de Omate, al Centro de Salud y a la Municipalidad del Distrito. Tras buscar por la accidentada zona, fue encontrada al promediar las 10:30 h.

Coaricona Flores terminó con una fractura en la pierna izquierda y fue evacuada en un patrullero hacia la posta de la jurisdicción.

Más tarde fue trasladada hacia el Hospital de EsSalud Moquegua, donde se recupera de sus lesiones.