GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La colisión frontal de un automóvil y un bus de transporte interprovincial dejó dos heridos en la carretera Interoceánica en el distrito de Torata, región Moquegua. Además, más de 30 pasajeros quedaron varados en el lugar en espera que otro unidad los lleve a su destino.

El accidente ocurrió el domingo al promediar las 11:15 horas, en el kilómetro 27+400 de la mencionada vía, poco antes de llegar al grifo municipal en el sector conocido como el “Cruce del Toro”.

El automóvil de Nissan rojo metálico, de placa de rodaje Z4M-005 que conducía el tacneño Emilio Arturo Bonati Saira (50), chocó con la parte delantera lado izquierdo del ómnibus de la empresa Sol Andino de matrícula D5M-595 que conducía José Alanía Huiracocha (37) y que cubría la ruta Tacna – Moquegua – Puno.

El vehículo menor que se dirigía del asentamiento minero de Cuajone hacia Moquegua, terminó con visibles daños materiales. Sus dos ocupantes terminaron heridos por la fuerte colisión. Afortunadamente, ninguno de los pasajeros del bus terminó lesionado.

Al lugar llegaron efectivos de la Policía de Carretera Torata. Al ver la gravedad del conductor el auto, procedieron a evacuarlo.

La unidad médica de la Compañía de Bomberos de Mariscal Nieto, les dio alcance y a la altura del puente Tumilaca, hicieron el trasbordo.

Bonati Saira fue ingresado al Hospital Regional de Moquegua, allí le diagnosticaron “lucsación de fémur izquierdo y por descartar fractura de cadera”.

Más tarde ingresó al mismo nosocomio, el copiloto del auto, Martín Orbegoso, quien resultó con policontusiones.

La Policía intervino ambos vehículos. La unidad menor fue llevada hacia la Comisaría de Torata, los demás pasajeros tuvieron que esperar para que llegue otro vehículo de la empresa y puedan continuar su viaje hacia la región altiplánica.

Las causas del accidente son materia de investigación.

TAGS RELACIONADOS