Moquegua: Especialistas de Essalud efectuarán cirugías de catarata
Moquegua: Especialistas de Essalud efectuarán cirugías de catarata

El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció que especialistas de esa institución intervendrán quirúrgicamente a más de 160 pacientes que padecen de catarata, gracias a un operativo quirúrgico que se iniciará hoy jueves 1 de octubre en la Red Asistencial Moquegua. Así lo informó el director de la Red Asistencial Moquegua, Jorge Luis Monroy Piérola, quien destacó que es la segunda campaña de cirugía de catarata que se realiza en el presente año, el mismo que forma parte de la política de descentralización y humanización de los servicios de salud.

“Las intervenciones quirúrgicas se realizarán a 121 pacientes provenientes de Ilo y 41 de Moquegua, en su mayoría pacientes mayores de 65 años que tienen dificultades en la visión y que están esperando ser operados desde hace algunos meses”, indicó.

Monroy Piérola informó también que las operaciones de cataratas, estarán a cargo de un equipo de médicos oftalmólogos pertenecientes a Redes Asistenciales de Piura, Lambayeque y Lima, con amplia trayectoria profesional.

La cirugía de catarata es un procedimiento ambulatorio cuyo objetivo es mejorar la visión de los pacientes, son realizadas por médicos oftalmólogos y consiste en extraer el cristalino del ojo que por la edad se torna opaco y reemplazarlo por un cristalino artificial denominado lente intraocular. El cristalino al opacarse impide el ingreso de luz y por ende dificulta la visión.

EsSalud precisó que las cirugías de cataratas se realizarán aplicando la técnica de facoemulsificación, el médico utilizando el Faco (Equipo de alta tecnología) rompe la catarata en pequeños fragmentos que luego son succionados; posteriormente por una pequeña incisión se coloca el lente intraocular.

TAGS RELACIONADOS