Moquegua: Gobernador compara a funcionarios con el equipo Universitario
Moquegua: Gobernador compara a funcionarios con el equipo Universitario

El sorpresivo cambio del exgerente del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), Juan Carlos Barahona Sánchez, fue explicado de manera singular por el gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva.

En declaraciones difundidas por la emisora Minería, la autoridad comparó a su gestión con un equipo de fútbol.

Dijo que los cambios “se hacen por rendimiento y a veces también hay que darles un poco de oxígeno, porque están saturados”, respondió a la interrogante de reporteros.

“Es como en un partido de fútbol. Cuando un jugador se cansa, descansa. Qué hace Chale (DT de Universitario), está cansado este jugador y pone a otro para oxigenar y que el equipo gane, eso es lo que hacemos”, explicó durante la inspección al campo ferial Alfonso Gambeta.

Rodríguez Villanueva además dijo del saliente gerente, “lo veo un poquito cansadito; pero ha sido un buen elemento y yo lo felicito porque me ha acompañado en este poco tiempo, tiene muy buenos resultados; pero hemos hecho los cambios porque en realidad quiero oxigenar mi equipo”, puntualizó.

Respecto el nuevo gerente del PERPG, el arquitecto tacneño Jorge Luis Zegarra Alvarado, declaró “y si es que no rinde también [lo cambiaremos]. De acá a uno, dos, cuatro o cinco meses, podemos hacer los cambios respectivos”, señaló.

En lo que va del año, 3 gerentes asumieron Pasto Grande.

El nuevo gerente Jorge Zegarra, dijo que evalúa las jefaturas y podría haber cambios en los próximos días. Seguirá trabajo de antecesor.