GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Lo perdieron todo. Una familia quedó en la calle, luego que esta mañana un pavoroso incendio consumió su vivienda y afectó a dos más. Además una ciudadana resultó con quemaduras en su brazo al intentar apagar el fuego.

El siniestro ocurrió a las 10:30 de esta mañana en la asociación Nueva Moquegua, manzana O2 lote 24, por la avenida San Antonio de Padua en el Centro Poblado del mismo nombre, en Moquegua.

Al lugar se desplazaron Bomberos Voluntarios, así como tres cisternas, de la Municipalidad de Mariscal Nieto y el Gobierno Regional.

Un módulo de madera que se encontraba en el techa de la casa de material noble, terminó totalmente calcinada. El fuego alcanzó el primer piso y consumió el patio ubicado en la parte posterior.

El propietario, José Sotil Flores Choque (42) no se encontraba en casa cuando inició el fuego. Su hermana Lidia Flores Choque, terminó con quemaduras en uno de sus brazos cuando intentaba apagar el fuego. Tuvo que ser evacuada en un vehículo particular al Hospital de Essalud.

La esposa de José, Liliana Maquera Choqueza, sufrió un desmayo por la impresión al llegar y encontrar en cenizas su vivienda. También fue evacuada al Servicio de Emergencias del Hospital Regional de Moquegua.

Parte de la casa de la manzana O2 lote 25 de Edwin Nina Viza también fue alcanzada por el fuego. De igual modo el domicilio de Elsa Choque en la manzana O2 lote 26.

Luego de una hora el incendio fue controlado. Los daños fueron cuantiosos.

El agraviado, José Flores, relató que hace unos días instaló un módulo de madera en el techo de su casa. Allí tenía cosas de valor.

Contó que perdió varios electrodomésticos, así como las pertenencias de sus hijas de 3 y 5 años de edad, que afortunadamente se encontraban en su jardín.

Según los Bomberos, el fuego se inició en la parte media de la casa. Sospechan que pudo ser un corto circuito.