Moquegua: Ladera entierra a dos albañiles
Moquegua: Ladera entierra a dos albañiles

Cuando hacían zanjas para colocar los cimientos de una vivienda en la zona rural del sector de Sancara, distrito de Samegua, se produjo un derrumbe de tierra.

Como consecuencia dos albañiles terminaron enterrados. Uno de ellos llevó la peor parte. Sus compañeros de trabajo lograron rescatarlos y bomberos se deplazaron a la zona para auxiliarlos.

El deslizamiento ocurrió al promediar las 15:00 horas de ayer, en la finca de Elena Dávila de Mendoza (68), ubicado pasando el río Moquegua.

Cuatro albañiles realizaban trabajos de construcción, cuando ocurrió la desgracia.

Se trata de Luis Rodríguez Tintaya (61) y Moisés Cotrado Jarecca (26) procedente de Puno. Éste último terminó enterrado hasta el pecho y perdió cuatro dientes, tras caerle una piedra en la boca.

Mientras que el mayor de los heridos, logró saltar; pero terminó enterrado por el brazo izquierdo. Hasta la zona del derrumbe, llegó personal de la compañía de Bomberos N° 189 de Samegua. También se desplazó la unidad médica de la compañía N° 74 de Mariscal Nieto.

Los hombres de rojo encontraron que los heridos fueron rescatados por sus propios compañeros. Posteriormente los trasladaron en camilla hasta donde se encontraban las ambulancias, para ser trasladados hacia el Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Moquegua, que se ubica en el centro poblado de San Antonio. 

Se conoció que el estado de Cotrado Jarecca era delicado, pues presentaba dificultades para respirar, producto de la presión que sufrió en su pecho. Sus familiares no llegaban hasta el cierre de esta edición.

En tanto Rodríguez Tintaya, presentaba dolor en su brazo izquierdo, pero se encuentra estable.

TAGS RELACIONADOS