Temas

Moquegua: Lloque celebra el II Encuentro de Productores Alpaqueros

Actividad se realiza este sábado en la provincia de Sánchez Cerro

Moquegua: Lloque celebra el II Encuentro de Productores Alpaqueros

Moquegua: Lloque celebra el II Encuentro de Productores Alpaqueros

15 de Septiembre del 2016 - 18:01 » Textos: Web Correo » Fotos: Difusión

La Municipalidad Distrital de Lloque con el apoyo de Senasa, Sierra Exportadora, Ministerio de Salud y el comité organizador este sábado realizaran el II Encuentro de Productores Alpaqueros.

Esta actividad se realizará en la localidad de Curo-Umalzo en la provincia de Sánchez Cerro.

Se ha previsto realizar el tradicional juzgamiento de camélidos sudamericanos, concurso de esquila, concurso de platos típicos y otros competencias menores.

Según informó el Comité Ferial las actividades comenzarán a las 5.00 de la madrugada con el traslado de animales al campo ferial y a partir de las 9.00 horas se ha previsto la ceremonia inaugural que estará presidida por el alcalde de Lloque, Miguel Calizaya Cohaguila.

Posteriormente se realizarán los concursos y la demostración de esquila mecánica y otro a tijera por parte de los organizadores.

El centro de salud de Lloque realizará el concurso de platos típicos, mientras que el Senasa expondrá sobre transferencia de tecnología.

La clausura y premiación a ganadores esta prevista para las 14.00 horas, previamente se elegirá y juramentara el nuevo comité ferial para el año 2017.

Lo más leído