Temas

Moquegua: Martín Vizcarra ofrecerá puertos del sur de Perú a Bolivia

Ministro de transportes tiene planes a corto y largo plazo para repotenciar terminales marítimos.

Moquegua: Martín Vizcarra ofrecerá puertos del sur de Perú a Bolivia

Moquegua: Martín Vizcarra ofrecerá puertos del sur de Perú a Bolivia

08 de Octubre del 2016 - 18:23 » Textos: Gustavo Manzanedo » Fotos: Diario Correo

El Ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Martín Vizcarra Cornejo anunció, que próximamente se reunirá con el presidente de Bolivia, Evo Morales para abordar la posibilidad de exportar los productos del país altiplánico a través de los puertos del sur de Perú.

La reunión se realizará el próximo jueves 13 de octubre en Santa Cruz, donde además del mandatario boliviano, participarán cuatro ministros de dicho país.

Le puede interesar: En un mes se conocerá el inicio de los trabajos de modernización del Puerto San Martín 

“Hay que pensar en la exportación de la carga boliviana, a través de un puerto peruano, a través de Ilo por camiones, como lo hacen actualmente por Iquique (Chile), a través de Arica. Es decir usando camiones y luego sus puertos”, declaró desde la provincia de Ilo en su natal Moquegua.

Vizcarra Cornejo precisó que de conseguir la carga boliviana, se harán más inversiones en los puertos del sur, según la demanda obtenida. Por ello espera repotenciar el Puerto de Enapu en Ilo, cuya licitación está en proceso.

El además primer vicepresidente del país, señaló que el próximo 4 de noviembre, cuando se realice la reunión binacional Perú - Bolivia en Sucre, se abordará el proyecto del corredor bioceánico, para sacar carga de Bolivia a través de una línea férrea que se conecte con los puertos sureños.

Lo más leído