Temas

Moquegua: Mujer "armó" secuestro para sacarle 6 mil dólares a su esposo (Fotos)

"Desapareció" el sábado pasado en Ilo y se escondió en un hospedaje de Moquegua. De allí envió fotos y mensajes por whatsapp a su pareja que labora en los Estados Unidos, pidiendo un rescate económico.

26 de Septiembre del 2016 - 14:05 » Textos: Web Correo » Fotos: Diario Correo

Una coordinación entre el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Ilo y la División de Alta Tecnología de la Policía Nacional, desenmascaró a una mujer que presuntamente se autosecuestró para quitarle 6 mil dólares a su esposo que labora en los Estados Unidos.

Betzy Giovanna Castro Zárate (37) fue detenida esta madrugada en el Hostal Torata, ubicado en la calle Arequipa N° 343, cercado de Moquegua. Se encontraba sola en la habitación N° 222 y en buenas condiciones.

El domingo a las 10:30 horas, su hermana Sarita Castro (33) denunció en la División Policial de Ilo, la desaparición de Betzy. Dijo a la Policía que el sábado a las 17:00 horas salió del pueblo joven Miramar en dirección hacia el banco Interbank y desde entonces desconocían su paradero.

Ese mismo día, a las 14:30 horas, volvió Sarita a la Policía y denunció que su cuñado, Juan Sánchez, quien reside y trabaja en los Estados Unidos, recibió fotos y mensajes por Whatsapp (975034327), donde le indicaban que su pareja estaba secuestrada. Para liberarla le pidieron 6 mil dólares.

El Depincri Ilo en coordinación con la División de Alta Tecnología, mediante un sistema de geolocalización, ubicaron de dónde se enviaron dichos mensajes por Whatsapp.

La fiscal Raquel Crisosto Farfán de Ilo y la Policía se constituyeron hoy a las 00:10 horas en el hostal Torata. Donde encontraron a la supuesta secuestrada sola y en buenas condiciones.

Con la presencia del fiscal Junior Rodríguez y personal femenino se registraron las pertenencias de mujer. En su teléfono celular se encontraron los mensajes que fueron enviados a su esposo. Con ello la Policía, presume que este caso sea un autosecuestro.

Betzy Castro quedó en calidad de detenida por presuntos delitos de extorsión y denuncia calumniosa. Luego fue trasladada hacia Ilo.

Lo más leído