Moquegua: Ordenan prisión preventiva para trabajador de la Sutran que pidió "coima"
Moquegua: Ordenan prisión preventiva para trabajador de la Sutran que pidió "coima"

El tercer juzgado de Investigación Preparatoria de Moquegua, ordenó que el trabajador administrativo de la Sutran Marvin Becerra Cruz (21), sea recluido por seis meses y de manera preventiva en el Penal de Pocollay (Tacna).

Sobre el imputado, pesa la acusación del delito contra la administración en la modalidad de cohecho pasivo propio, luego que un transportista lo denunció tras haberle pedido 800 soles para devolverle su licencia de conducir.

Becerra Cruz, se mostró arrepentido y pidió perdón a su institución. Dijo que pidió dinero porque su menor hijo se encuentra enfermo y requiere de una operación.

El magistrado Alfredo Paz García, en la lectura de su fallo, señaló que durante la declaración que dio el acusado a la policía, no mencionó en ningún momento que cometió el delito para atender a su hijo. Al contrario, dijo que durante el registro personal, se le hallaron 500 soles más y diversas tarjetas de crédito.

Paz García, mencionó que el imputado podría fugar y evadir el proceso en su contra. Además la probable pena que tendría, sería superior a los 6 años de cárcel efectiva.