Moquegua: PNP capturó a exalcaldesa Elva Valdivia en Lima
Moquegua: PNP capturó a exalcaldesa Elva Valdivia en Lima

Gracias a información proporcionada por un ciudadano colaborador, la Policía Nacional capturó en el distrito de San Borja (Lima) a Elva Catalina Valdivia Dávila (54), exalcaldesa del distrito El Algarrobal, provincia de Ilo, incluida en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” por los delitos de libramientos indebidos, estafa y peculado doloso.

RECOMPENSA. El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía 20 mil soles por información veraz que conlleve a su captura. Valdivia Dávila, quien fue alcaldesa de El Algarrobal durante dos periodos, de 2004 a 2007 y 2008 a 2011, es acusada junto a otros funcionarios municipales de haber usado dinero del municipio para pagos de servicios que nunca se realizaron.

LEE: 

Su captura se produjo el lunes al promediar las 12 horas cuando agentes de la División de Investigación de Secuestros (Divinse) la ubicaron en inmediaciones de la cuadra 44 de la avenida Aviación, en el distrito de San Borja.

Sobre la detenida pesan tres órdenes de captura vigentes. Por los delitos contra el patrimonio, estafa y libramientos indebidos estaba solicitada por el Primer Juzgado Penal de Ilo; por el delito de peculado, era solicitada por el Tercer Juzgado Penal de Moquegua; y por el delito de peculado doloso por el Segundo Juzgado Penal de Mariscal Nieto (Moquegua).