Imagen
Imagen

Las lluvias se han presentado en las últimas horas con gran intensidad en la provincia Sánchez Cerro, para beneplácito de los agricultores quienes esperan que continúe en los próximos días y con ello asegurar la campaña agrícola del presente año y se aleje el fantasma de la sequía que venía causando estragos en la zona alta del departamento de Moquegua.

Como consecuencia del ingreso del caudal se han reportado los primeros daños en los distritos como Coalaque, donde se registró el ingreso de casi todas las quebradas y incremento del caudal de los ríos, dejando aislados a poblados como Palcamayo

También se reportó el ingreso del río Salado que amenaza las instalaciones del complejo turístico de los geiseres de Ulucan-Palcamayo, quebradas como Sumuyo y Chulun se desbordaron e incluso de proseguir con esta intensidad la misma ciudad de Coalaque se vería afectada.

En el distrito de Omate de igual manera se ha registrado el ingreso de los ríos Omate y Tamaña. La población se ha mostrado muy contenta con ello y de continuar las lluvias en los próximos días se dará inicio a la temporada de siembra para aprovechar esta temporada.

En Ubinas y Matalaque de igual manera se registró fuertes lluvias afectando mayormente las vías de comunicación hacia la ciudad de Arequipa por lo cual se ha desplazado maquinaria pesada a fin de rehabilitar las carreretas de la zona afectada.