Temas

Moquegua: Prófugo de la justicia se lanza al mar para evitar captura

Varón buscado por hurto agravado intentó huir de la Policía Judicial de Ilo y no se le ocurrió mejor idea que arrojarse al mar desde la parte posterior de un restaurante en el Puerto.

28 de Septiembre del 2016 - 05:20 » Textos: Web Correo » Fotos: Difusión

Cuando efectivos de la Policía Judicial desplegaron un operativo en el Puerto de Ilo, ubicaron a un varón requisitoriado por hurto agravado. El individuo al darse cuenta de los agentes, decidió fugarse y en su huida no se le ocurrió mejor idea que lanzarse al mar.

A las 11:00 horas de esta mañana, los suboficiales llegaron al mercado Mariscal Nieto. Allí Jesús Alberto Narbona Blanco (23) se encontraba almorzando en el área del comedor. 

Al darse cuenta que los custodios del orden lo ubicaron, salió despavorido del recinto comercial en dirección al restaurante el Peñón, cerca al varadero pesquero artesanal donde se expenden productos marinos.

Los efectivos lo persiguieron; pero Narbona Blanco se arrojó al mar desde la parte posterior del mencionado restaurante.

Personal policial tuvo que utilizar un bote chalana de paseo para conminar al prófugo a que desista de su huida nadando cerca al Muelle Fiscal.

Jesús Narbona fue llevado a la Comisaría del Puerto y después será recluido en el Penal de Moquegua.

Sobre él se encontraba vigente una sentencia de prisión efectiva por hurto agravado. 

El juez Edgardo Carpio Yzaguirre ordenó que sea recluido en el Penal de Moquegua por 4 años y 6 meses.

Lo más leído