Moquegua: Programa "Mi Primera Chamba" no se implementará por falta de presupuesto
Moquegua: Programa "Mi Primera Chamba" no se implementará por falta de presupuesto

El consejero regional por la provincia Sánchez Cerro, Máximo Ramos Apaza, sostuvo una reunión con los funcionarios regionales a cargo del programa “Mi primera chamba” para conocer si será ejecutado durante este año.El jefe de la oficina regional de Planeamiento y Presupuesto, Eden Vicente Cori, explicó al legislador que debido a la falta de presupuesto el programa no podrá implementarse.

Anteriormente, el Gobierno Regional de Moquegua durante los primeros meses del año contrataba a jóvenes que estén cursando estudios universitarios o en institutos superiores. Previa inscripción y sorteo se les daba trabajo en el mantenimiento del mobiliario escolar.

A mediados de enero pasado, se evaluaba sacar adelante el programa contratando a 300 jóvenes de Ilo, 300 de Mariscal Nieto y 150 de Sánchez Cerro, pagándoles solo el sueldo mínimo (850 soles); sin embargo la falta de financiamiento suspendió su lanzamiento este 2017.

Ramos Apaza pidió a los jóvenes entender esta situación de limitación en los recursos económicos por la que no solo atraviesa el GRM; sino también otras regiones del país.

No obstante, exhortó al Ejecutivo a que para el próximo año, se destine una partida especial para no descontinuar el programa que beneficia a los jóvenes estudiantes de la región.

TAGS RELACIONADOS