Moquegua: Proyecto para entregar 5,000 viviendas tendrá tres etapas
Moquegua: Proyecto para entregar 5,000 viviendas tendrá tres etapas

Para atender en forma integral la problemática sobre la demanda de vivienda, la Municipalidad de Mariscal Nieto suscribió convenios con la Superintendencia de Bienes Estatales (SBN), Registros Públicos, Mivivienda y Cofopri, para brindar una oferta formal de vivienda en beneficio de 5,000 familias.

La Gerente de Desarrollo Urbano Ambiental y Acondicionamiento Territorial, Gina Valdivia Vélez, señaló que todo este proceso se dará durante los cuatro años de gestión de Hugo Quispe, quien hace poco anunció esta nueva propuesta que se iniciará en una primera etapa con la formalización de las áreas ocupadas por varios años y cuyos posesionarios no cuentan con título de propiedad.

En una segunda etapa se promoverá nuevas áreas de expansión urbana, que contarán con todas las condiciones de habitabilidad fuera de riesgos y con los servicios básicos.

Una tercera etapa será identificar áreas para la densificación urbana, donde se pueda construir edificios multifamiliares y condominios a través de inmobiliarias, que puedan ser adquiridas a largo plazo. Todo este trabajo garantizará que 5,000 familias de Moquegua cuenten con una vivienda digna.