Temas

Moquegua reafirma que no entregará agua para el Valle del Tambo

Critican al vallde de Tambo por no cambiar cultivos

Moquegua reafirma que no entregará agua para el Valle del Tambo

Moquegua reafirma que no entregará agua para el Valle del Tambo

16 de Noviembre del 2016 - 10:58 » Textos: Gustavo Manzanedo » Fotos: G. Manzanedo

El directorio del Proyecto Especial Regional de Pasto Grande (PERPG), se ratificó ante la Autoridad Administrativa del Agua (ALA) Moquegua, que no entregarán agua al valle del Tambo en Arequipa.

La decisión se tomó tras una sesión de casi tres horas, desarrollada en el auditorio del PERPG, en el Gobierno Regional de Moquegua.

El administrador local del agua, Buenaventura Aguedo Manrique junto a sus técnicos explicó la propuesta de descarga de 2,68 millones de metros cúbicos para El Tambo.

Señalaron que sí habría agua para la población y también para Arequipa, a fin de evitar un conflicto.

Sin embargo, los miembros del directorio, señalaron que el agua acumulada en la represa, es producto de los planes de contingencia desarrollados este año.

Manifestaron que en Ilo hay un racionamiento del agua potable por el bajo nivel de la represa y que nada asegura que llueva en enero de 2017.

En esa línea criticaron al valle de Tambo por no cambiar sus cultivos y adecuarse al panorama de estrechez hídrica que afecta a todo el sur.

El gobernador regional y presidente del directorio, Jaime Rodríguez Villanueva, señaló que a pesar de la decisión no se ha roto el diálogo con la Autoridad del Agua,

El administrador del ALA, Aguedo Manrique se retiró de la sesión raudamente y evitó en todo momento dar declaraciones a la prensa.

Lo más leído