Temas

Moquegua: Registrarán a víctimas de esterilizaciones forzadas (VIDEO)

Buscarán a las agraviadas del régimen de Alberto Fujimori en la sierra de la región.

04 de Noviembre del 2016 - 22:56 » Textos: Gustavo Manzanedo » Fotos: G. Manzanedo

La Defensa Pública, la Defensoría del Pueblo y el Centro de Emergencia Mujer anunciaron a través de una conferencia de prensa que a partir del próximo 13 de diciembre se pondrá en marcha el programa “Registro de Víctimas de Esterilizaciones Forzadas en la ciudad de Moquegua.

Durante el régimen del expresidente Alberto Fujimori se implementó como política de estado la esterilización de mujeres sin su consentimiento. Como consecuencia, algunas de ellas fallecieron. Ahora el Estado ha declarado de interés nacional el registro de tales víctimas.

Puede leer: Se conmemoran 25 años de la matanza por el Grupo Colina (VIDEO)

“Queremos registrarlas para ofrecerles soporte legal, médico y asistencia social que puedan necesitar”, señaló el director de la Defensoría Pública, Armando Huayllasi Montes.

Explicó que se pondrá un abogado defensor a la víctima, así mismo recibirá asistencia médica integral y ayuda psicológica a cargo del Centro de Emergencia Mujer.

El empadronamiento iniciará el 13 de diciembre en Moquegua. Esa misma fecha y hasta el 17 de diciembre será en Sánchez Cerro.

El Ministerio Público en la mencionada provincia encontró 23 casos 62 en Mariscal Nieto y 57 en Ilo; pero pueden haber más agraviadas.

Lo más leído