GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luego que animalistas denunciaron que dos canes eran  abusados al estar encerrados en una vivienda sin agua ni comida, la Policía y Ministerio Público rescataron a las mascotas.

La diligencia ocurrió por la tarde en la asociación de vivienda Ciudad Nueva, manzana R7, lote 10 del centro poblado San Antonio, en la región Moquegua.

PUEDE LEER: 

Leticia Jugo, formalizó la denuncia por maltrato animal, después que la Policía constató que los animales estaban desnutridos y en pésimas condiciones. Uno de los perritos estaba encadenado y bajo el intenso sol sin agua ni comida. El otro estaba suelto y era de raza pasto alemán.

Vecinos de la casa, dijeron que cada 15 días una mujer llega a la casa, los alimenta y luego desaparece. Tuvieron temor de hacer la denuncia y publicaron fotos en Facebook para pedir ayuda.

El Fiscal Berni Valdivia, acudió a la diligencia y se conoció que la propietaria de la casa apareció y habría dado facilidades para sacar a los animales.

Buenos policías le compraron caldo a los animales y los llevaron hacia la veterinaria San Francisco de Asis, donde certificaron que estaban en avanzado estado de desnutrición . El can que estaba encadenado tenía fiebre.

La veterinaria recordó que un ciudadano buscaba hace meses a una pastor alemán. Lo llamó y el propietario la reconoció cuando le encontró. Lloró durante el reencuentro.

Contó que en mayo pasado se extravió su mascota y decidió no solo recuperarla sino también a su amigo, un can criollo que ahora está en buenas manos.

Los animalistas pidieron a las autoridades continuar con la denuncia depara marcar un precedente y sancionar al irresponsable propietario de los canes.